Gayá: “Valencia no racista, culpa idiotas.”

protagonista el regreso de Vinicius Júnior a Mestalla por primera vez desde aquel fatídico día del pasado mes de mayo, cuando el delantero brasileño fue objeto de insultos racistas por parte de un reducido sector de la afición local en la grada sur del Mario Kempes.

El capitán del Valencia, José Gayá, recuerda el incidente en una entrevista.

“Intentaba apartarle un poco de la grada. En ese momento no sabía que le habían hecho esos gestos ni que le habían dicho nada. No lo oí. Cuando Vinicius se encara con la gente y va hacia ellos, lo que intenté hacer fue apartarlo. Pero en aquel momento no sabía lo que vi después, los gestos de una persona o dos. Pero en ese momento no lo sabía.

Real Madrid Niños Kit Fútbol
Gayá: “Valencia no racista, culpa idiotas.”

“Me pareció muy injusta la forma en que se trató al Valencia y a la afición valencianista después. Llevo aquí diez años y nunca había pasado nada en ese sentido. Es verdad que hubo cuatro o cinco que fueron tontos, esa es la realidad, y el Valencia ha actuado de la mejor manera que puede actuar, que es echándolos. Esa gente ya no podrá volver al estadio, pero creo que el Valencia y la ciudad y toda la gente son un ejemplo de afición en todo. No se puede decir que la afición del Valencia es racista porque cuatro o cinco imbéciles hayan hecho eso. Me parece muy injusto”.

Es probable que el sábado haya un ambiente muy cargado en Mestalla, y el Valencia espera aprovecharlo para conseguir un resultado positivo contra el Real Madrid Niños Kit Fútbol; más que nada, todos los implicados esperan que esta vez no se repita un incidente.

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *